sábado, 10 de octubre de 2015

¿Porqué tengo alergia a la plata y al oro?

Mucha gente me para por la calle para pedirme autógrafos... no, creo que eso no me pasa.. Empiezo de nuevo.. 

Mucha gente me pregunta en las ferias por el material con que están hechas mis piezas, la mayoría de veces es porque sufren algún tipo de alergia y eso les limita a ponerse plata u oro y es algo que no "puede de sé", porque una carita con un par de pendientes gana muchísimo!!!
Pero otras dicen que no pueden ponerse ni plata ni oro! que es muy raro pero no pueden ponerse nada de joyas, sobretodo en sus orejas, excepto oro blanco. Pues os voy a explicar cual es la razón que a mi parecer es la mas lógica:

Tanto el oro como la plata de ley llevan en su composición cobre, pero no por rellenar, sino porque ha de ser así; la plata 925 o de primera ley, tiene 925 gramos de plata fina (100% pura) y 75g de cobre, así tiene la dureza suficiente para que sea mas duradera. Al oro amarillo le pasa lo mismo, en su composición tiene oro, plata fina y cobre. Y el oro blanco, tiene en lugar de cobre, paladio o platino.. Así que es muy probable que la alergia no sea al oro ni a la plata, sino al cobre, metal que se usa en muchas aleaciones para dar otros metales como el latón o el bronce. 
A su vez, las joyas hechas a mano, tienen el perno (palito) soldado a la base con una aleación de varios metales, a los cuales se les puede tener también alergia.

Por otro lado, el oro blanco que se vende, en realidad es oro blanco bañado en rodio, por eso tiene un color tan bonito.. el oro blanco en si, es un gris extraño, que no se vendería tanto si no fuera por ese bonito baño que se le da, que la verdad, es muy bonito. Por eso a veces es difícil distinguir en una joyería un artículo de plata o de oro blanco, porque en ocasiones ambos llevan baños de rodio.

El rodio tiene muy pocos alérgicos en su lista negra y casi todo el mundo puede llevar joyas bañadas, así como los baños de plata que tampoco  llevan cobre. 

Así que si quieres un Pepi's anti alérgico 100% te doy TRES opciones: o un baño de rodio, o un baño de plata, o comprarlos y regalárselos a tu mejor amiga, a tu hermana a tu suegra.. y así no solo no te darán alergia sino que darás una gran alegría a quien lo reciba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario, así podré mejorar o deprimirme un poco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...